Términos y Condiciones | Es Justo y Necesario

Términos y Condiciones

"Es Justo y Necesario" es una tienda en Línea de Comercializadora Inchilex SpA. En algunas oportunidades podemos referirnos a ella como "JyN", "eJyN", "Nosotros" o "El Sitio".

Las transacciones que se efectúen en el sitio quedan sujetas a presentes términos y condiciones y a la legislación nacional vigente. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

Para todos los efectos legales el correo de contacto es contacto@jyn.cl y el teléfono el +56 9 5629 2930.

El uso de éstas marcas como el del resto de las marcas ofrecidas en la tienda están protegidas por derechos de Copyright por lo que no puede ser usado por terceros sin la autorización de sus propietarios.

Como “consumidor” se entenderá la persona natural o jurídica con residencia en territorio chileno que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.

  • ¿Cómo comprar en Es Justo y Necesario?

    Comprar en nuestra tienda es fácil y seguro. Toda la información proporcionada a nuestro sitio web que queda almacenada no será entregada a terceros.

    A continuación te brindamos algunos datos que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra:
    - Para encontrar tus productos utiliza la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio y entrarás a la galería.
    - Dentro de la galería puedes hacer click en el producto que te gusta (puedes acceder a los detalles y mayor información sobre el).
    - Si quieres comprarlo, elige la talla y agrégalo a tu carro de compras (luego puedes seguir agregando productos).
    - Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, selecciona tu bolsa de compras (en la esquina superior derecha) e ingresa los detalles para tu despacho y pago.
    - En caso que tengas un cupón de descuento, es aquí donde podrás ingresarlo.
    - ¡Y ahora solo esperar la llegada de tu producto!

    Siempre recomendamos registrarse en el sitio antes de hacer la compra para que tus datos queden grabados y no tengas que ingresarlos cada vez.

  • ¿Cómo funciona el despacho?

    Una vez confirmada la compra a través de nuestra página despachamos mediante Chilexpress, DHL o Correos de Chile (dependiendo de las respectivas coberturas).

    Plazos de entrega:
    - Santiago: 2 a 4 días hábiles
    - Regiones: 3 a 5 días hábiles

    Es responsabilidad del cliente proveer una dirección válida y que haya alguien habilitado para recibir. Las entregas se realizan sólo en días hábiles (eso significa de Lunes a Viernes, exceptuando feriados) y de 9:00 a 20:00 horas. No se realizan entregas en casillas de empresas de transporte ni en direcciones de sucursales de transporte.

    Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta o el cambio de domicilio, no son responsabilidad de "JyN".
    En caso que no se pueda entregar el producto, el transporte reintentará en una segunda oportunidad luego de lo cual devolverá el paquete a nosotros. Si éste fuera el caso, la responsabilidad es del cliente por lo que deberá correr con los gastos de un nuevo despacho.

    Por ésto sugerimos incluir un número de teléfono de contacto por si el transporte tiene problemas.

  • ¿Puedo cambiar o devolver un producto?

    Puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los 10 días corridos de recibido el producto. Éste cambio es sin costo para el cliente.
    El producto, para ser sujeto a cambio debe estar sin uso con sus sellos y embalajes originales. Por ésto sugerimos que al probarte un calzado lo hagas sobre una alfombra (para no marcar la suela).

    CAUSAS DE CAMBIO:
    - Cambio de talla (en el caso de los productos con talla).
    - Recibí algo que no pedí o no calza con la descripción.
    - Producto con algún detalle.
    - Falla cubierta por garantía (la cobertura es por 90 días corridos).

    Para realizar tu cambio debes escribir a contacto@jyn.cl con la siguiente información:
    - NOMBRE
    - CORREO
    - TELÉFONO DE CONTACTO
    - NÚMERO DE BOLETA
    - MOTIVO DEL CAMBIO

    También puedes visitarnos previa coordinación a nuestro ShowRoom y hacer el cambio en forma física.

  • ¿Cuales son las garantías de los productos?

    Todos nuestros productos presentan una garantía de 90 días corridos.
    Ante cualquier situación, las compras en "JyN" están cubiertas por la ley del Consumidor Chilena y se fija domicilio en Santiago.

    ¿Qué cubre la garantía?

    EN CALZADO
    - Cualquier falla de materiales o atribuible al proceso de fabricación.
    La garantía NO cubre:
    - Manchas en la capellada.
    - Cortes o peladuras en la capellada.
    - Cortes o peladuras en los tacos.
    - Daño producto de someter los calzados a agua o temperatura excesiva (estufas).
    - Desgaste debido a uso deportivo en el caso de todo el calzado no especializado (skate, football, ciclismo, motociclismo, etc.).
    - Uso inadecuado.
    - Perros.

    EN ACCESORIOS
    - Cualquier falla de materiales o atribuible al proceso de fabricación.
    La garantía NO cubre:
    - Molestias de uso.
    - Uso inadecuado.
    - Rayas.

    -- EN EL TRANSPORTE --
    Los productos cuentan con un seguro que los protege durante el proceso de transporte. Si el producto no llega o el paquete está dañado dános aviso de inmediato (en un plazo NO mayor a 24 Horas desde que recibiste tu producto).
    En caso de producto con daño si excedes este plazo no queda cubierto por el seguro, ya que se asumirá que el producto se dañó por mal uso.

  • ¿Cómo puedo confirmar que talla me sirve?

    Nos preocupamos cuidadosamente de probarnos cada uno de nuestros zapatos para revisar su talla, los largos están estándarizados a la numeración chilena sin embargo existen hormas más angostas y otras más anchas . Por eso, en cada zapato calificamos su horma como: ANGOSTA, NORMAL y HOLGADA.
    Esto además permite un juego de medio numero hacia arriba o hacia abajo.

    Ejemplo:
    * Si tu pie es Normal, te sugerimos siempre comprar tu número (independiente de si la horma es ANGOSTA, NORMAL y HOLGADA).
    * Si tu pie es Delgado, te sugerimos comprar tu numero si la horma es ANGOSTA o NORMAL y comprar un numero menor si la horma es HOLGADA.
    * Si tu pie es Ancho te sugerimos comprar tu numero si la horma es NORMAL o HOLGADA y comprar un numero más mayor si la horma es ANGOSTA.

    Puedes ver el ancho de la Horma en el apartado "Detalles" de cada producto.

    En algunos casos por el tipo de zapato junto con la horma podemos sugerir escoger un número distinto al tuyo. Tal es el caso de los zapatos tipo "reina" o "loafers finos" que por lo general deben quedar bien ajustados al pié y no suelen usarse con calcetines por lo que sugerimos un número menos.

    Siempre recuerda que los zapatos de cuero legítimo siempre dan un poco hacia los lados y no hacia adelante. Además luego de un par de días de uso la plantilla interna va cediendo en la medida que toma la forma de tu pié.

  • ¿Cuáles son los medios de pago?

    Por le momento se reciben los siguiente métodos de pago:
    - Tarjetas de Crédito o Débito a través de Webpay Plus. El sistema permite pagar con tarjetas de débito con Redcompra y tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. El pago a través de sistema WebPay se realiza directamente en el servidor seguro de Transbank por lo que los datos nunca pasan por nosotros.
    - Transferencia Bancaria por medio del portal de Khipu (administrador de transferecnias).

  • ¿Tienen tienda física?

    Tenemos un nuevo ShowRoom en Las Condes, si quieres pasar a vernos puedes escribirnos a contacto@jyn.cl o al WhatsApp +56 9 5629 2930.

  • ¿Cómo puedo contactarlos?

    Para cualquier duda respecto al estado de tus pedidos escríbenos a pedidos@jyn.cl

    Si quieres información respecto a algún producto, promoción, evento o si sólo quieres saludarnos puedes hacerlo a contacto@jyn.cl